Histórico. Mientras Buenos Aires se prepara para recibir los Juegos Olímpicos de la Juventud, la llama olímpica recorre el país. Y Tucumán no estará ajena a un acontecimiento que quedará grabado a fuego en la memoria de 11 personas elegidas para transportarla, durante un acto que se llevará a cabo el miércoles a partir de las 15.

En un evento organizado por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, la antorcha recorrerá un kilómetro, para unir el trayecto entre Mate de Luna y Ejército del Norte y el Monumento del Bicentenario.

“Los relevitas fueron seleccionados por el Comité Olímpico y, de acuerdo a lo que se conoció, en esa elección fueron premiados deportistas y jóvenes que durante este tiempo se destacaron en lo cultural y en social”, le contó a LG Deportiva Ana González, directora de Deportes. Los relevistas, que estarán ubicados cada 100 metros son: Omar Vargas, Agostina Ruiz Campos, Pedro Pablo Díaz, Mónica del Carmen Giménez, Gustavo Federico Hernández, Diego Fernando Molina, Carolina Nieva, Tomás Vanni, Verónica Brito, Noelia Rodríguez y Wanda Galván.

En el Monumento se armará un escenario donde el pebetero esperará ser encendido por el último relevista. Allí, bandas de rock le pondrán color a una tarde que promete ser de fiesta.

“Es algo único. Que los Juegos Olímpicos se realicen en nuestro país y que Tucumán haya sido seleccionada en la ruta de la llama, no es un dato para nada menor”, concluyó González.